Sí que me volví a preguntar qué pinto en Vietnam, pero no perdí demasiado tiempo en lamentarlo tan ocupado estaba en disfrutar. Esta vez, el gol de la victoria no lo metió Echeveste sino Goikoetxea, como ya profetizó alguno el otro día. Se llenó el campo, salimos en tromba, apoyó el público de la manera tranquila que apoya el público en Irún y jugó el Real Unión de la manera que juega el Real Unión. Y a 10.000 kilómetros de distancia, me desperté pasadas las 3 de la mañana y puse la radio por internet (bendito internet) cuando ya íbamos ganando. En mi cuarto a veces se pierde la señal, así que tuve que salir a la escalera, donde me acomodé con el ordenador en el regazo. Allí, sentado en un peldaño y casi a oscuras, con cuidado de no despertar a mis compañeros, canté en silencio los demás goles de mi equipo y celebré, también en silencio, dando puñetazos al aire, el pitido final. Intercambié algún mensaje y, con una euforia amortiguada por la distancia y el sigilo obligado, volví a la cama pasadas las cinco de la mañana y dormí apenas dos horas soñando con los goles que no había visto pero que no olvidaré.
******
Hoy toca deleitarse con algunas crónicas, sobre todo las de los medios madridistas. Me han gustado mucho dos artículos del As.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-honor-bisabuelos/dasopi/20081031dasdaiftb_33/Tes
http://www.as.com/opinion/articulo/copa-viejo-querido-real-union/dasopi/20081031dasdaiopi_4/Tes
También da gusto que hablen de nosotros en el extranjero.
http://www.lequipe.fr/Football/breves2008/20081030_225748_le-real-se-fait-surprendre_Dev.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Pablo a dit... A mí mi padre me retransmitió el partido en directo. La primera parte me pilló en el despacho y cada poco me llamaba al móvil para ponerme al día... El partido de vuelta en Madrid ese sí que no me lo pierdo por nada.
Ya me imagino a tu padre llamando cada poco tiempo. A ver si lo completamos en Madrid.
Bueno Eric, aunque me duela hacerlo... enhorabuena por la victoria. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones que en el partido de vuelta arreglaremos el desaguisado de anoche. Pero lo de ayer ya no os lo quita nadie. Un abrazo
No te fíes, Pedro, tenemos un equipo de quilates. Un abrazo.
Mi abuela acaba de cantarme una canción de cuando las rivalidades futboleras eran Real Sociedad / Real Unión, allá en los remotos inicios del siglo XX, aunque parece que la situación puede repetirse pronto en estos inicios del XXI.
Allá va:
"La Real Sociedad tiene un portero
que es Eizaguirre, gran parador.
Que se rompe la cabeza contra el suelo
antes que le meta un gol
el Real Unión".
Me encanta, Ander, no la conocía, normal, es la canción del bando contrario. Esperemos que si se repite la rivalidad sea por un ascenso nuestro. Antes de esa rivalidad con la Real, en Irún hubo otra rivalidad encarnizada entre los dos equipos de la ciudad: el Racing y el Sporting. Las crónicas hablan de familiares que se dejaron de hablar. El nombre de Real Unión recuerda la fusión de ambos clubes. Dicen que el rey Alfons XIII intermedió para que se produjera.
No tenía ni idea, Eric, pero se ve que los iruneses tenéis larga tradición en eso de dividir las familias en dos bandos que no se dirigen la palabra, ¿eh?
Eso es un golpe bajo, Ander. Además, se vive todo con mucha naturalidad.
Perdón por el golpe, sólo quería ser una cosquilla.
No te preocupes, Ander. Lo dejaremos en que la cosquilla se ha convertido en pellizco. Pero no duele.
Lo de los 2 goles del Mandril fue para maquillar el resultado. Mucho se tendrían que torcer las cosas para no salir del Cuernabeú con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo.
Eric- Cuidado con los 'charlies'
Publicar un comentario