miércoles, 8 de octubre de 2008

Habemus domus



No hemos tardado tanto. Fue la segunda casa que vimos y nos quedamos prendados desde el principio. No es para menos, no hay más que ver las fotos. Es un pelín cara para lo que se lleva en el país, 2.100 dólares mensuales a dividir entre cinco personas, pero ahora somos gentes de posibles y hay que aprovechar. Cuatro pisos, habitaciones gigantes con baño, dos terrazas, enorme cocina con muebles nuevos y una calle muy agradable, con vietnamitas tomando café en sus sillitas de pinipón y niños jugando a todas horas. Estamos a 10 minutos de la oficina a pie. Además, el casero parece simpático, he quedado en quedar a jugar a tenis con él.

Y como decía, no ha sido tan difícil. Los anuncios los encontramos por Internet y fuimos llamando a los intermediarios. El primero, Mister John (todos son míster y algunos se ponen nombre europeo) nos llevó a unos apartamentos algo alejados de nuestro trabajo que no nos convencieron. La siguiente que vimos fue nuestra actual mansión, que nos enamoró desde la primera vez. Seguimos buscando, por mantener el decoro, aunque en el fondo sabíamos que la decisión estaba tomada. Incluso se nos escapaba de vez en cuando un "nuestra casa" que nos delataba por completo.
Aunque vimos algún otro piso, con emisarios de agentes que aprenden y desaprenden a hablar inglés según les convenga, no había vuelta atrás y el lunes por la noche ya nos instalamos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita choza Eric. Creía que siendo una "economía planificada" el Gobierno os adjudicaría una casa de protección oficial, standard, junto con los labradores y proletarios...

Eric dijo...

Sí, muy chula. No tre creas, vimos alguna casa que entraría dentro de la categoría que dices. Además, seguro que teníamos compañía extra de roedores.

Sergio dijo...

Joder!!! habemus castrum!!! Me alegro de que te hayas instalado ya en Vietnam, y de que se t haya ocurrido escribir sobre la experiencia. Pero tienes que integrarte con esa pobre gente, conocer sus miserias y enseñarnos fotos, porque si vas en plan acomodado esto va a parecer "Sexy Money".

Aúpa y a disfrutar! Qué envidia me das!!!

Eric dijo...

Novalis, que haya escrito el título en latín no quiere decir que siga tus juegos de palabras, me superas ampliamente, aunque ya he visto lo que es un castrum, me imaginaba el significado por lo de castrense. No te preocupes que voy a intentar integrarme con esa gente, es difícil pero voluntad no va a faltar, no quiero que esto se convierta en Sexy Money. Y aunque el castrum sea luijoso, está en una calle normal de la ciudad con montones de vietnamitas.

Unknown dijo...

Me alegro de que te vaya todo bien por el momento. Ya irás contando cómo se las gasta allí la gente.

Ander Izagirre dijo...

Feliz inauguración de casa y de blog, Eric. Se palpa un puntito de decepción en el ambiente por el hecho de que no vivas semienterrado en un túnel del vietcong, pero todo llegará. Por cierto: te vas a perder el Real Unión-Real Madrid.

Asier dijo...

Buenas Eric !!!

Me alegro de que vaya todo bien en el antaño "infiennnno lleno de Charlies". Yo empecé lo de la radio y la verdad es que estoy contento, ha sido un buen giro.

Seguiré tu blog para saber de tus adventures. Un abrazo molt fort y un saludote para Caye también.

Eric dijo...

Gracias a todos. Ander, no me recuerdes lo del Real Unión que estoy que me subo por las paredes. Buf, a saber cuándo vuelve el Madrid a Gal. Hay algo dentro de mí que me incita a coger un avión sólo por eso. Lo del túnel del vietcong dudo que llegue, pero ya voy haciéndome amiguetes locales.
Asier, me alegro de lo de la radio, ya me irás diciendo, ¿de qué va el programa que haces?

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡Aupa, Eric!
Pedazo caserón... Se ve estupendo, aunque no tenga jacuzzi...
Estupenda idea la del blog. Lo frecuentaremos con asiduidad para tenerte controlado...
Mucho ánimo, a disfrutar y a darnos mucha envidia a quienes nos quedamos trabajando entre las negras paredes de la Gaceta del Antigua. ¡Eso sí que es un infierno y no Vietnam!

Mientras dure tu estancia en Vietnam, no olvides las sabias palabras de Kilgore.
http://www.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw