A veces, cuando se limpia esa purpurina y queda desnudo, el fútbol es así de grande. Pablo, que en su vida habrá visto tres o cuatro partidos completos, estuvo allí, invitado por su jefe madrileño, retransmitiéndolo en directo por mail, rodeado de madridistas y celebrándolo sin complejos mientras recordaba las historias de su abuela. Mi hermano, que a sus 15 años lleva las cicatrices de dos frustrantes ascensus interruptus, vivió en Chamartín una de las noches más mágicas de su vida y saltó y gritó como un loco con el gol de Romo, más incluso que minutos antes con el de Abásolo y con el de Salcedo. También gritó, esta vez de rabia, y seguro que tuvo ganas de llorar pero no lloró cuando el Madrid remontó y parecía que la lógica iba a poder con los sueños. De Madrid salieron de vuelta tres autobuses llenos de aficionados que por unos minutos se olvidaron de todo menos de disfrutar. Y dicen que en Irún, en cuanto el árbitro pitó el final, sonaron cohetes y bocinas, y la Plaza San Juan se inundó de gente y la ciudad fue feliz. El fútbol.
Esta vez no lo seguí en directo, me traicionaron el sueño y la alarma del móvil y no me desperté hasta las cinco de la mañana, recién terminado el partido. Fui con cierto temor a la página de Marca, tenía más miedo que fe. Por eso lo primero que vi fue un cuatro, no leí los titulares catastrofistas, sólo un cuatro enorme junto a la palabra Madrid. Después vi el tres y volví a tardar unas décimas de segundo en darme cuenta, en pensar que no podía ser, en dar una palmada inconsciente y levantar los brazos mientras mi cerebro terminaba de asimilar que el Real Unión había eliminado al Real Madrid de la Copa. Ni que fuera tan raro. http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1183302.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Muy a mi a pesar, mi más sinceras felicitaciones por el pase a la siguiente ronda y, sobre todo, por la imagen que el Real Unión dio ayer. Sin lugar a dudas ha sido mejor en los dos partidos. Victoria merecida.
Eso sí,no me negarás lo generoso que es el Madrid. Siempre haciendo feliz a la gente, ya sean madridistas o no jeje
Un saludo
Gracias, Pedro. No te quejes, que vosotros ya tenéis bastante. Eso sé, la ovación de despedida al Real Unión demuestra que sois una afición caballerosa.
Zorionak, Eric!
Impresionante. Habéis abierto el 'Teleberri' de la Primera de TVE.
Que sepas que la cabeza de un tal Bernd acaricia la guillotina y que, si rueda, la decapitación pesará de por vida sobre vuestras conciencias.
A disfrutar...
Kaixo vikingo,
Ya veo que vietnam da de sí y mucho. Te fuiste periodista y a lo mejor vuelves locutor, jaja. Sobre esta entrada, yo puedo decir poco la verdad... zorionak, aupa la real unión!
Bss
seguiré tus crónicas
Manda cojones, en dos partidos contra el Mandril habeis metido el doble de goles que mi p... equipo en 11 partidos. De todas maneras, sólo la gente de poca fe, como tú, no creiais en algo cantado. Si se veía perfectamente que al final el histórico jugaba a medio gas para reservarse para octavos. Hizo lo justo, para no quemar cartuchos que la final está muy lejos.
La Copa no es del Rey, La Copa es del histórico
Es verdad, Basilio, jugamos con el segundo equipo en Madrid, lo importante es la Liga. NO sé cómo no me di cuenta de que estaba chupado. Lo siento por vosotros, no pinta muy bien. El otro día vi un trozo de vuestro partido contra el Atlético en la televisión vietnamita y era una cosa infumable.
Guardián, ya perdonarás, pero no sé quién eres y en tu blog piden derecho de admisión. Desenmascárate.
Aupa Unión, hasta el Vietnam llegan sus gestas. Doy fe de que sonaron por las calles de ésta tu ciudad cohetes y bocinas.
Este año toca ascenso, basta de frustraciones, basta de goles imposibles desde el centro del campo y basta de Gramanetes jodiendo en el último segundo para nada.
ESTE AÑO TOCA SUBIR SÍ O SÍ
Un saludo campeón, de un paisano
¿Qué tal Rafa? estre año subimos seguro. He estado viendo tus fotos. Increíbles. A ver cuándo montas una exposición en el Amaia.
¿En el Amaia?
Cobardes y viles criaturas sois.
¿No preferís exponer en el Kabigorri? He oído que en ese lugar no tienen demasiada simpatía por las gentes que dos o tres días al año se constituyen en banda armada y desfilan haciendo alarde de sus escopetas, tocando pífanos y tambores...
Venga, arriesguenme un poquito, por favor...
No nos piques, que vamos donde haga falta.
Gracias Eric. En el Amaia, ahora mismo hay una exposición colectiva, del concurso ciudad de Irun, con dos fotos mías. Pero lo de exponer, que exponga el humilde, que lleva tiempo prometiéndolo...
Haced una conjunta y asunto arreglado.
Publicar un comentario