lunes, 17 de noviembre de 2008

Pisando charcos


Hace dos semanas, Vietnam se asomó a las páginas de los periódicos de medio mundo por las inundaciones que dejaron decenas de muertos en la capital, Hanoi. Sólo cuando ocurren esas desgracias las inundaciones son noticia, pero en muchos puntos del país, como en la zona del delta del Mekong, son tan habituales los desbordamientos de los ríos que los habitantes ni se inmutan. Aunque la temporada de lluvias está dando sus últimos coletazos, cuando coincide un chaparrón con la subida de la marea, algunas calles quedan anegadas, como nos pasó en Vinh Long. Si queríamos cenar, no teníamos más remedio que imitar a los locales y pasear por los charcos. No llegamos a disfrutar tanto como el niño de la foto, pero no se estaba tan mal.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo a dit... Muy buenas mi mojado amigo. Esa situación que nos narras me recuerda cuando a principios de siglo XX el "canal" se desbordaba y toda la calle Uranzu se inundaba. Hay fotos en las que se ve a la gente con pequeños botes por la alameda... Imágenes de otra época en Irún.

Eric dijo...

No he visto esas fotos. ¿A qué alameda te refieres?

Anónimo dijo...

A la Plaza Urdanibia, tb conocida como Moscú.
Mi amona siempre la llamó Alameda...

Minqueta dijo...

Desde Francia sin acentos a dit...
Yo prefiero no decir a que me recuerda tanta riada. Sin ir mas lejos a cierta noche de camping en la que tuve que cobijar a un indigente que tenia una tienda de campana tan ligera que era permeable. Pero no veas lo ligera que era.
No hace falta remontarse tan lejos para ver Irun inundado. Si me memoria no me falla, hace unos 10 anos, al menos la zona del hotel Urdanibia quedo inundada por unas fuertes lluvias.

Anónimo dijo...

Pablo a dit... Es curioso pero creo que el único afectado por la lluvia fue el hotel. Doloroso para ellos, pero daños colaterales muy limitados al fin y al cabo.