Eric San Juan me agregó ayer como "amigo" en Facebook. Al principio me preocupé. Quizá tuviera un ataque de amnesia y no me acordaba de que me había creado otra cuenta y me había autoinvitado; ya tuve una vez una laguna de memoria, cuando me olvidé del pin del móvil y no pude encenderlo hasta que por la noche se me apareció el número medio en sueños. Pero me convencí de que olvidarme de eso era demasiado, además de que era absurdo crearse otra cuenta en Facebook, así que deduje que Eric San Juan no era yo aunque yo sí fuera Eric San Juan.
Todavía con una sombra de duda, accedí a hacerme "amigo" de mi homónimo y crucé los dedos cuando entré en su perfil. Por suerte, se confirmó que Eric San Juan era otro, aunque descubrí que, como yo, es periodista, es el editor de seis revistas en el estado de Nueva Jersey, donde vive con su mujer y su hijo. En sus ratos libres escribe, lo más reciente es un libro sobre
Hitchcock que me han dado ganas de comprar. Si hasta se parece un poco a mí.
9 comentarios:
Pablo a dit... Las similitudes son asombrosas. Aunque ser editor de 6 revistas le da un toque stajanovista que no termino de ver en ti...
Vaya suerte que sea periodista y le vaya bien...ya puedes empezar a negociar la segunda fase.
Un editor de 6 revistas es un adicto al trabajo, gran diferencia respecto al Eric San Juan que conocemos. El resto es asombroso. Eso sí, no llega al parecido de tu otro yo Irundarra. Aunque cada día estoy más convencido de que ese es tu hijo que viene del futuro en un Delorean para sacarte de algún apuro.
Por cierto, anónimo: cómo un capitalista recalcitrante como tú habla de stajanovismo. Cada día me sorprendes más. Primero Obama. Ahora esta jerga incomprensible Staliniana. ¿Que será lo próximo? ¿Votar a Arlette o a Besanceneau?
¿Vais a intercambiaros vuestras vidas o no te convence?
Bueno, parece que lo de las seis revistas trae cola. En el perfil pone esto: "cuando no trabaja como editor para una familia de seis revistas semanales, escribe como freelance sobre un amplio abanico de temas".
Deduzco que las revistas son pequeñas y no le dan tanto trabajo.
Ander, no me convence, aunque tendría su gracia. Le puedo proponer una semana de prueba.
permite detectar gente que se llama igual a ti,ya me pasó con un m´sico chileno radicado en Colombia ,que tenía mis dos nombre s y apellidos.
Vaya, pues al leerte pensaba realmente que eras Juan José Millás...
Un relato muy divertido, amigo.
;-))
Gracias, Juan, aunque te pasas ocho pueblos con las comparaciones.
Publicar un comentario