domingo, 4 de enero de 2009
Dead
Es de noche. El taxi que me lleva de vuelta al aeropuerto de Hanoi ralentiza en medio de la precaria autopista hasta quedarse prácticamente parado. El conductor, que hasta el momento había permanecido impasible, menea la cabeza con disgusto y murmura algo. Miro por la ventana y algo más adelante diviso una moto tirada en medio de la calzada con los fardos que transportaba desparramados por la carretera, un cuerpo mal cubierto por una manta y, algo más lejos, un camión parado en el arcén. No hay ambulancias (¿para qué?) ni policía, ni ningún tipo de revuelo. No sé el tiempo que lleva allí tirado el cadáver, abandonado. El taxista coge un puñado de billetes del salpicadero, baja la ventanilla y los tira al pasar junto al lugar del accidente, debe de ser una costumbre para ayudar a pagar el entierro. Se da la vuelta y, sin dejar de agitar la cabeza, me dirige la palabra por primera vez en todo el trayecto: “¡Dead!”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Ups. Al menos, ya sabes qué puedes hacer si te cortan la beca y necesitas algunos ingresos extra.
Pues no es descartable tal y como está la economía.
Pablo a dit: Esa triste historia de comunismo y muerte me ha recordado un corto muy bueno ganador de un premio en el Festival de Cannes:
http://es.youtube.com/watch?v=S6zAJG2PpOg
Anónimo Pablo; y yo que creía que ibas a promocionar un poco mi pagina de Youtube. Que desilusión. Volviendo al tema del blog, sinceramente me parece hasta "normal" lo que has visto puesto que la probabilidad de muerte por accidente de moto tiene que ser muy elevada en ese país.
Sí, Minqueta, aunque lo peligroso son los vehículos grandes y no hay tantos. Las motos van desordenadas, pero despacio. Con todo, hay 12.000 muertos al año por accidente de tráfico, que no está mal.
Publicar un comentario