Guille perplejo ante los espontáneos mecánicos (Foto cortesía de Nacho)
lunes, 16 de marzo de 2009
Schumacher por un día
El sábado nos apetecía airearnos un poco fuera de Saigón y cogimos un barco para ir a pasar el día por los alrededores de Vungtau, la ciudad costera más cercana. Allí, alquilamos unas motos y disfrutamos de los 30 kilómetros de ruta, primero por unas carreteras que no parecían vietnamitas de lo cuidadas que estaban y después por vías más modestas hasta pasar por un poblado de chabolas junto al mar. Estaban tan poco acostumbrados a ver a turistas por allí que eran los adultos y no los niños los que nos saludaban con entusiastas "hellos" al pasar delante de sus casas. Un poco más lejos encontramos la playa limpia y semidesierta de la que Guille había oído hablar y nos metimos con motos incluidas.


A la vuelta, Guille tenía un problema con el freno, no iba a gusto y sospechaba que algo fallaba así que a los pocos kilómetros paró a mirarlo cerca de unos chiringuitos playeros. Sin darle tiempo a bajarse de la moto, dos espontáneos ya habían acudido al rescate y se pusieron manos a la obra sin preguntar nada. Otros dos o tres se quedaron al lado mirando, una costumbre muy de aquí, y menos mal que terminaron en dos minutos, si no medio pueblo habría ido a comprobar qué les pasaba a esos tres extranjeros con sus motos. Nacho y yo también mirábamos mientras Guille debía de sentirse como un piloto de Fórmula Uno en el cambio de neumáticos, el arreglo fue casi igual de rápido. Les dio una propinilla y seguimos el camino. La moto no le volvió a dar guerra.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Buen país para recorrerlo en vespa, ¿no?
Sí, Ander, muy bueno. Y ya ves que no tienes que preocuparte por los problemas mecanicos. No sé si lo recorreré en vespa, pero para abril ya se está preparando algún viaje de dos o tres días en moto. ¿No te animas a continuar la serie iniciada con vespaña?
¿Y no os entregastéis a la ataraxia sobre la moto?
;-)
Hola Eric.
Seguro q no me conoces, soy un amigo de Nacho que se pasa muy a menudo por tu blog, y como a el no veo manera de localizarle, pues lo escribo por aqui, que seguro q tu lo revisas mas a menudo q el.
Solo era para que le digas que mire el correo, que le he mandado un e-mail para hacernos un traje.
P.D. Muy currado el blog, hay algunas historias buenisimas.
Gracias, Darío, parece que ya habéis contactado.
Publicar un comentario