Leo la noticia de la agencia Efe que dice que "Vietnam castigará a los autores de blogs con contenidos malsanos". Como la ha escrito un buen amigo mío y no creo que le importe, la reproduzco aquí debajo:
El viceministro de Información y Comunicación vietnamita, Dô Quy Doan, hizo el anuncio ayer durante una rueda de prensa dada en la capital del país, Hanoi, para explicar los principales puntos de esta ley, que pretende “ crear un marco jurídico ” sobre la actividad de los blogs para evitar que sus autores difundan “ informaciones engañosas ” . Entre las acciones que serán castigadas se encuentran las “ críticas a la patria, a la construcción del país, la denigración o calumnia a una organización o persona, o la división del gran bloque de la nación ” .
Además, los autores de blogs tienen prohibido desde ahora reproducir informaciones aparecidas en otros medios de comunicación porque “ son páginas personales y no están sometidas al mismo régimen jurídico que los periódicos ” . Vietnam cuenta con 2,2 millones de blogs en lengua vietnamita escritos por 1,5 millones de personas, por lo que la tarea de control del Gobierno se anuncia, cuando menos, ardua.
Por ello, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam propondrá a servidores como Google o Yahoo que “ cooperen ” en el control de la información de las bitácoras.“Si Vietnam aplica soluciones razonables, estos servidores estarán dispuestos a cooperar para depurar el paisaje de estos diarios personales” , señaló Doan.
Espero que este blog no tenga contenidos "malsanos", aunque ya he infringido una norma al copiar aquí la información de un medio de comunicación. Si me mandan a la cárcel, enviadme una tarta con una lima dentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Cómo me suena eso de la construcción nacional, excusa para tantas destrucciones.
Aprovecha la ocasión, Eric: escribe una crítica demoledora, haz que te detengan y te encarcelen, y así podrás escribir un reportaje estremecedor sobre los cariños que se dispensan en las duchas de las cárceles vietnamitas.
Jajaja, no tengo tanta vocación, Ander. Quizá quitando la parte de las duchas me lo pensaría. Desde luego que sería estremecedor.
Creo que tus comentarios jocosos sobre los carteles ancestrales de Vietnam (el del Tsunami o el método de uso del inodoro por citar algunos) pueden valerte más de un problema con las autoridades, listillo. Imginate que usan castigos irónicos: por ejemplo meterte en un inodoro gigante y tirar de la cadena para simular un Tsunami.
Pablo a dit... Hablando de blogs malsanos:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/14/china-censura-prensa-periodista-periodic-4567
Minqueta, menos mal que no te han contratado para dar castigos ejemplares. El último post sobre el modo de empleo de un retrete era sobre Malasia así que estoy a salvo.
Publicar un comentario