Espero que Iker Jiménez lea este blog porque necesito consultarle. Tengo una especie de alma gemela en La Habana, se llama Doris Calderón y su cerebro y el mío deben de estar unidos por alguna interconexión cósmica que nos hace pensar exactamente lo mismo, hacer las mismas entrevistas y, lo más sorprendente, escribir las mismas frases, casi palabra por palabra. Los lectores fieles se acordarán de mi reciente post sobre las súperchachas, que era la reproducción de una crónica que escribí en mi trabajo. Muchos medios la han difundido, para eso se escribe, algunos ponen mi firma y otros se conforman con poner sólo EFE, no pasa nada.
Y luego está Doris, que desde La Habana pensó exactamente lo mismito que yo, consultó las mismas fuentes y lo escribió igual, aunque ella alarga el artículo y cambia la estructura de alguna frase, somos almas gemelas pero ella sigue siendo cubana. En la oficina sospechan que soy un espía castrista y que en realidad me llamo Doris, y hasta yo mismo empiezo a dudar de mi verdadera identidad. Claro, que mucho más sencillo que todo esto es pensar que la buena de Doris, "periodista" como ella se denomina en su (mi) artículo, copió, pegó y firmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
No te excuses, Eric, sabemos que Castro paga mejor que EFE y estás haciendo de espía doble...:)
Increíble, qué morro. Hasta coge las mismas chicas que tú -May y Ruby- y pone las declaraciones en estilo indirecto. Vaya tela.
Pues me alegro de que por lo menos se vayan denunciando estas cosas. Aquí está teniendo bastante repercusión un plagio descarado a un profesor de Universidad en elmundo.es y también vi que le pasó lo mismo a tu amigo Ander.
Y luego todos se echan las manos a la cabeza porque había uno que plagiaba en el NYT. Si sólo fuera uno...
Pablo a dit... Bueno, quién no ha plagiado alguna vez en su vida... Todos somos pecadores. Creo que deberías ponerte en contacto con Doris, y comentarle el tema. Sería curioso ver como sigue esta curiosa historia...
Hombre, estoy seguro de que Castro paga mejor que Efe, pero desgraciadamente no me ha ofrecido nada. La Doris le echa mucha jeta, seguramente sea su práctica habitual. Al menos que disimule.
Ya leí lo de Ramón Salaverría, además fue profesor mío, al final parece que le han pedido disculpas.
Pablo, tú siempre buscando el morbo e intentando meterme en berenjanales.
Pablo a dit... Yo es que le he cogido carino a Doris...
Quizas sea como el pez ese de Nemo, que se le olvidan las cosas a los 3 min de hacerlas.
Leyo tu articulo y luego creio tener una idea brillante para escribir un articulo.
No hay mala fe en ello. Un simple despiste.
Juas, Eric.
Yo recuerdo a alguien que durante un tiempo trabajó contigo en Donosti y que también tenía una malsana afición a firmarse los teletipos de Efe. Plagiarios los hay aquí, en Cuba y en la China Popular, que diría Carod...
Muy bueno, Pablo, no es descartable que sea ése el caso. Además, a mí en el fondo tampoco me importa demasiado, me hace hasta gracia.
Es verdad lo que comentas, Fotero, fue un asunto muy desagradable.
Uf, pues a mí esas cosas no me hacen ninguna gracia, me parecen un abuso y una falta de respeto enorme. Y, por supuesto, escribiría a la tal Doris.
Te recomiendo una herramienta cazaplagios muy útil. Metes la dirección de tu página web, de tu blog, y a partir de ahí te avisa cuando un texto tuyo aparece en algún otro sitio. Así puedes ver si te citan correctamente o si te plagian:
https://fairshare.attributor.com/fairshare/
Vaya, ya han quitado el enlace de la página de Doris.
Me interesaba sobre todo saber si también había copiado esta frase:
"Las estudiantes se distribuyen las tareas en un 'aula' en la que no faltan un simulacro de salón, tres camas que se afanan en hacer y deshacer por turnos para adquirir práctica,"
Aunque está muy claro lo que querías decir, me estuve riendo un buen rato pensando en otras interpretaciones.
Publicar un comentario