viernes, 9 de abril de 2010
Lo primero es lo primero
Cuando le dije adonde iba, el taxista hizo una mueca y aceptó llevarme a regañadientes. Era un trayecto largo y a menudo no les gusta hacerlos por el tráfico, pero éste no me pidió dinero extra como hacen tantos otros ("sir, very much traffic"). Seguramente se apiadó de mí porque me recogió en una zona por la que apenas pasan taxis y el transporte público en Manila es una pesadilla. Al cabo de un rato, cuando ya estábamos en una vía más concurrida pero todavía lejos de mi casa, detuvo el automóvil, bajó, y paró a otro taxi. Me preguntó si no me importaba cambiarme de taxi, el trayecto iba a llevarle más de media hora y no aguantaba más, tenía mucha hambre, ya eran las nueve de la noche y no había podido cenar por atender el trabajo. Lo primero es lo primero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pablo a dit... Todo un profesional. En Madrid te habrían dejado tirado sin conmiseración. Una pregunta: por qué el 50% de los taxistas en Madrid escucha la Cope (al menos antes lo hacían, quizás muchos se hayan pasado a EsRadio), el 30% Onda Cero, el 10% Radio Olé y el 10% otras cadenas (entre ellas la Ser)? Es un gremio especialmente conservador?
No conozco tan bien al gremio, aunque recuerdo que el verano que pasé allí no me miró muy bien un taxista que escuchaba la Cope cuando le pedí que me llevara a Ferraz, donde daba una rueda de prensa López Garrido. De todas maneras, me da la sensación de que el grueso de los oyentes de Jiménez Losantos y cía está en Madrid.
Publicar un comentario