viernes, 14 de agosto de 2009

La niña del dengue

Ya tengo un episodio más con el que aderezar mi biografía: salgo de una semana de convalecencia por dengue. Cada vez tengo menos que envidiar a los Minetti. Quién sabe si fue en aquel viaje a la selva cuando me picó el mosquito infectado.
Aunque suena muy mal, no ha sido para tanto, fueron malos los primeros días en que la fiebre no bajaba de 38,5º e incluso perdí el apetito, pero después no ha estado tan mal lo de pasarse los días en la cama con el deuvedé y el portátil echando humo. Los médicos dicen que ha sido un dengue muy suave pero que tenga cuidado, que si me da otra vez lo voy a pasar mal. Y es una enfermedad que no tiene remedio, hay que esperar a que el cuerpo la supere solito. Cruzaremos los dedos y nos untaremos de loción antimosquitos.
Al menos mi semana febril ha servido para que mi madre recuperara una vieja y misteriosa frase que solía decir mi abuela cuando alguien presentaba un aspecto desaliñado: “Pareces la niña del dengue”. No creo que mi abuela supiera lo que es el dengue, seguramente la frase tiene que ver con alguna historia popular de principios de siglo, supongo que la niña del dengue existió y fue muy conocida en algún momento de los años 10 ó 20 (mi abuela nació en 1920). En mis días de convalecencia tuve tiempo de rebuscar por internet pero no encontré nada, quizá algún erudito se tropiece un día con este post y nos lo aclare.

2 comentarios:

oscar dijo...

Hola Eric

Soy Oscar amigo de Alberto Cerdan. Estuvimos con tu madre en Irun y nos comentó lo del dengue.El año que viene voy a ver a Alberto y le he pedido que me organize un fin de semana con los Minetti, pero claro despues de lo que has contado, me imaginaba hacer un poco de Rambo, y comer alguna serpiente....estoy decepcionado .Le dire a Alberto que me busque algo mas heavy; si no recurrire a un primo mio que tengo en Eritrea, a ver si pasamos un fin de semana "pirateando" algún petrolero

Saludos

Eric dijo...

Hola Oscar, los Minetti tienen también excursiones más heavys, en plan supervivencia. No hace falta que te vayas a Eritrea, jeje. A la que yo fui era bastante fácil, pero tienen otras mejores en el parque de Cat Tien. A mí ya no creo que me dé tiempo...